Creo fervientemente que el enfoque de la salud no ha de ser: "Retirar, ignorar restringir", sino: "Reconocer, honrar y sanar". Mi filosofía consiste en la comprensión, compasión e inclusión de todos los tipos de cuerpo.

¡Bienvenid@, soy Karem Calderón! Tu nutri online

Desde que tengo uso de razón, me ha encantado ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas sin importar los estándares de belleza. Eso me motivó a estudiar Dietética y Nutrición, carrera que me fue enamorando cada día más y que me permite dar esperanza y guía a aquellas personas que se sienten inseguras de su cuerpo. Les ayudo a sanar, desde el amor propio, su conexión con los alimentos.

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único"

Agatha Christie

Desde que mi primer nutricionista le dijera a mi madre que tenía sobrepeso a mis 4 años, empezaron las dietas para mí. Pasé años restringiendo alimentos y haciendo ejercicio cada día, al mismo tiempo que crecía insegura de mi cuerpo. Centrada en mis estudios, me gradué de ingeniera de sistemas en Venezuela.

Pero mi realidad cambió abruptamente cuando emigré a España. El estrés que había acumulado durante años finalmente me pasó factura: bajé de peso, perdiendo casi toda mi masa muscular, así como mi ciclo menstrual y mi tranquilidad.

Indispuesta a aceptar aquello, decidí cambiar la ingeniería por la nutrición, una de las mejores decisiones de mi vida. Sané mi metabolismo y ahora ayudo a personas a hacer lo mismo desde un enfoque inclusivo de la alimentación intuitiva.

En los últimos 3 años he dedicado mi tiempo en uno de los temas que más me apasionan: el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

 

Eat Food Share Love nace con el objetivo de sanar la relación de las personas con sus alimentos. Por eso significa: “Comer comida, compartir amor”. Me emociona poder ayudar a niñ@s y jóvenes a alimentarse sanamente sin restringir grupos alimenticios, de la forma empática y comprensiva que yo hubiera querido recibir en mi infancia y adolescencia. 

Mi objetivo es empoderarte, ayudarte a reconectar con tus sensaciones de hambre y saciedad, y darte las herramientas para que confíes en tu cuerpo, desarrollando una relación saludable con él y con tus alimentos.

Me enfoco en la alimentación intuitiva para una nutrición introspectiva y atenta, logrando sanar tu metabolismo y alcanzar el equilibrio hormonal que te permitirá recuperarte de las dietas crónicas. Mi filosofía consiste en identificar, prevenir y sanar, y no me guío exclusivamente por el peso que indique la báscula.

Mira el canal de Youtube que lo empezó todo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Te enviaremos correos que te encantarán. Tu salud ideal te está esperando 😉

Síguenos en Instagram 😉