
¿Eres de los que se queda 20 min, 1 hora, 2 horas…viendo al techo sin poder dormir?
¿Das vueltas y vueltas pensando en lo que no se te ocurrió durante el día?
¿Durante el día te cuesta activarte y eres lo que se llama “not a morning person“? ☕ (persona de las mañanas).
El sueño y el descanso son, en mi opinión, tan (O MÁS) importantes que la misma alimentación. Si no descansamos, no reparamos a nivel hormonal ni celular, por lo que nuestro cuerpo tirará de las pocas reservas disponibles, dejándonos indefensos: .
Deprimidos 😔, Irritables 😠, Nerviosos o ansiosos 🥴.
¿Cuáles son las causas del insomnio?
Puede darse por una gran variedad de factores:
- Cuando va a venir la regla (en el caso de algunas mujeres)
- Embarazo (cuando estás embarazada puede haber desequilibrios hormonales que sucumban en insomnio).
- Cambio de hábitos (cuando cambias de alimentación o cuando dejas de fumar, por ejemplo).
- Estrés laboral o familiar.
- Cenas copiosas o ingestas constantes poco antes de dormir.
- Ejercicio intenso poco antes de acostarnos.
¿Cuánto tiempo dura el insomnio?
Como he dicho antes, puede ser poco (20 min a una hora) o toda la noche en vela, lo cual puede ser un problema cuando es muy constante.
¿Cuándo ir al médico?
Si ves que el insomnio es constante y que ha repercutido en tu salud, prueba chequearte con tu médico de cabecera, y él te remitirá con el especialista que sea pertinente para tu caso específico.
¿Cómo puedo tratar el insomnio?
Si tú mismo quieres intentar probar medidas o formas de curar tu insomnio, te tengo unos cuantos consejos que podrían serte útiles.
¡INTENTA ESTOS TIPS Y CUÉNTAME TU CAMBIO! (me lo agradecerás luego 😉).
- Evita el ejercicio antes de acostarte.
- No cojas el móvil después de las 10 pm (esto es MUY IMPORTANTE).
- No bebas cafeína después del mediodía.
- Cena temprano (lo ideal es no ingerir nada 2 horas antes de meternos en la cama).
- Mantén un horario fijo.
Como ves, son medidas MUY SENCILLAS de implementar, sin tener que comprar suplementos, ni tomar ninguna planta medicinal (que no es que no tengan buen efecto, no les quito su mérito, pero estas otras medidas no implican tomar nada adicional).
A veces cuesta más QUITARNOS cosas que sencillamente preguntar: ¿qué me tomo para esto? Pero con estos 5 tips, sin darte cuenta estás evitando la estimulación de tu actividad cerebral y de tu hígado (ejercicio y comida, respectivamente), lo cual promueve la desconexión al momento de acostarnos con mayor facilidad.
AQUÍ tienes el post completo de Instagram donde explico cada uno de los tips por separado.
¿Y tú? ¿Qué tal duermes por las noches? 🛌.
Si quieres aprender cómo iniciarte en este estilo de vida
Dejar la adicción al azúcar
Dejar de purgarte con ejercicios que te lastiman
Dejar de depender de la comida para ser feliz
Entra a mi reto ÁMATE SIN AZÚCAR
Y toma las riendas de tu vida en mi guía de 2 semanas para iniciar con tu cambio personal.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Te enviaremos correos que te encantarán. Tu salud ideal te está esperando 😉