Gofres keto sin harina

Deliciosos gofres o waffles cetogénicos con una base proteica. Esta alternativa lleva corteza de cerdo (también llamados morritos en España), pero puedes usar básicamente cualquier proteína que desees.

En el vídeo de la receta, ves la variación que hice con atún para los gofres ¡no te la pierdas!

Gofres keto

Los gofres (O waffles, como les decimos en Latinoamérica), son una opción de desayuno diferente a los pancakes o tortitas ¡pero son una delicia! la receta clásica (como la llegué a ver en páginas famosas como Diet Doctor o Keto con Laura) llevan harina de almendras, por eso quise traerte una opción ¡que no lleva harinas de ningún tipo!

¿Estos gofres keto son salados?

En general, sí. Saben mejor, en mi opinión, con alternativas saladas (con huevos revueltos, queso derretido o similares por encima). Si quieres hacer las versiones dulces, entonces sí te recomiendo que veas las alternativas con harina de almendras o con harina de coco.

¿Estos gofres son con o sin queso?

Esta opción que te presento lleva queso crema, pero es completamente opcional si no te gustan o si no toleras los lácteos.

¿Con o sin huevo?

Si prefieres la variación de los gofres keto sin huevo, puedes sustituir los huevos pequeños por semillas de chía o por goma xántica (15 g aproximadamente) para darle la sensación y contextura más pegajosa que no se resquebraje).

¿Cómo hacer gofres keto?

Necesitarás muy pocas cosas. Si no tienes trituradora o thermomix, siempre puedes colocar los morritos de cerdo en una bolsa plástica y pegarles con un martillo de cocina hasta que queden pulverizados. Si no tienes gofrera, también puedes hacerlos al horno (con un molde cuadrado o de la forma que prefieras).

Ahora sí, te muestro cómo se hacen estos gofres cetogénicos salados low carb:

Gofres keto

Gofres keto sin harina

eatfoodsharelove
¡Esta alternativa de gofres te encantará! No lleva harinas y es compatible con la dieta carnívora (hay variaciones que explico en el vídeo). Úsalos para desayunar o para una comida sencilla junto con algún vegetal de guarnición y un topping de tu preferencia.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Plato Desayuno, Plato principal
Cocina Americana
Raciones 2 Gofres
Calorías 740 kcal

Equipment

  • Gofrera
  • Trituradora

Ingredientes
  

  • 75 g Corteza de cerdo/chicharrones/morrito frito
  • 60 g Queso crema (opcional)
  • 2 unidad Huevos pequeños
  • Pizca de sal

Elaboración paso a paso
 

  • Triturar las cortezas de cerdo en la trituradora.
  • En un bowl mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y manejable.
  • Separa en dos montoncitos (por cada gofre) y reserva.
  • Si tienes una gofrera, caliéntala para poder servir la masa en ella. En caso de que no dispongas de una, puedes hacerlos a la sartén (la forma no quedará igual, pero el sabor será el mismo).
  • Cierra la gofrera con la masa hasta que el aparato te indique que está listo. Si no es de los que te indican cuándo abrir (o si lo estás haciendo a la sartén), espera 3 minutos para que la masa endurezca.
  • ¡Disfrutar con el topping de tu preferencia!

Video

Notas

Pueden guardarse en nevera hasta por 4 días, pero saben mejor recién hechos.
Si los preparas al horno, asegúrate de tener un molde de la forma que quieras tus gofres (cuadrados o redondos o de la forma que prefieras).
Keyword Keto, Lowcarb

ÚNETE A MI LISTA PARA RECIBIR SORPRESAS CADA SEMANA

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Recipe Rating