Este arroz de brócoli es la guarnición o contorno perfecto para otro tipo de proteínas (huevos, atún, pollo, etc), y llenará de color y de sabor todos tus platillos.
¿Lo mejor de todo? ¡Es súper fácil de hacer! y le puedes añadir todas las verduritas que quieras para hacer que el salteado tenga incluso mejor sabor.

¿Extrañas el arroz en la dieta cetogénica? ¡No se diga más! esta opción podrá no ser verdadero “arroz”, pero su alternativa verde con brócoli (o con coliflor, si la prefieres), es saludable, deliciosa y hace de guarnición perfecta para tus demás platillos.
¿Cómo hacer arroz de brócoli?
Para preparar este delicioso arroz de brócoli, no necesitas muchas cosas. Tan solo la mejor pieza de este vegetal que puedas conseguir, aceite de oliva y verduritas (yo suelo usar zanahorias, pimientos y cebolla) para saltear.
¿Necesito una thermomix?
No es obligatorio usar la thermomix. También puedes simplemente triturar en una licuadora o picar muy finamente el brócoli hasta hacerlo “trocitos” (o rallado).
¿Hay otras formas culinarias de preparar este arroz?
No solamente a la sartén, pero hacer la preparación al horno también queda de rechupete ¡y los ingredientes son exactamente los mismos!
¿Dónde puedo comprar el arroz de brócoli?
Aunque no muchos supermercados lo tienen (pues realmente es más fácil hacerlo tú mismo), algunas cadenas como Mercadona o Carrefour están empezando a disponer de distintas marcas de arroz de brócoli congelado en su sección de vegetales. No obstante, te recomiendo que primero pruebes su versión casera (que en mi opinión personal es mucho más sabrosa).
Te muestro cómo se hace:

Arroz verde de brócoli keto
Equipment
- Sartén
- Trituradora
Ingredientes
- 500 gr Brócoli
- 2 cdas Aceite de oliva
- 1/2 unidad Cebolla picadita
- 1/2 unidad Pimiento rojo en juliana
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Picar y triturar el brócoli con la trituradora. Reservarlo en un bowl.
- En una sartén, saltear en aceite la cebolla y el pimentón hasta que la cebolla esté doradita. ¡El olor te lo dirá! ES SUBLIME.
- Añadir el brócoli e ir moviendo hasta que el brócoli también se tueste un poco (a mí me gusta bien tostado, le da mejor sabor).
- Corrige la sal al gusto. 5. Acompañar para cualquier plato principal. ¡BUEN PROVECHO!
Video
Notas
Suscríbete a nuestro Newsletter
Te enviaremos correos que te encantarán. Tu salud ideal te está esperando 😉