Deliciosas arepas venezolanas cetogénicas con harina de coco, semillas de chía ¡y un toque mágico de queso crema! Esta receta keto es diferente a otras arepas que hayas comido (sean de coliflor, auyama o yuca) y te garantizo que querrás comerlas cada finde con tu familia.

¿Arepas venezolanas keto?
Pregúntale a cualquier venezolano cuál es nuestro plato insignia. El que no te diga: LAS AREPAS, pues no es venezolano, te han mentido.
La verdad, he visto muchas recetas de keto-arepas (están las de Camila Kost, las de Mary Mendez, las de Sindy Arenas, Ketolanders…¡y pare usted de contar youtubers que se han unido al reto de la comida latina!). Y aunque todavía les debo la receta de la versión sin huevo, les garantizo que esta receta keto friendly ¡es una ganadora imbatible!
Cómo hacer arepas keto
Necesitarás muy pocas cosas: tu budare (si eres de los suertudos que se lo trajo de Venezuela, porque acá en España no se consiguen) y un envase para mezclarlo todo. De resto, es solo mezclar los ingredientes que te indico en la receta.
¿Por qué se puede reemplazar la harina de coco?
Si no te gusta la harina de coco, puedes reemplazarla por harina de almendras, linaza (o semillas de lino) molidas, o por harina de yuca. Si estás practicando un keto más liberal, también puedes usar puré de auyama o de calabaza, aunque no te garantizo que queden igual de sabor.
¿Cuántas arepas puedo comer al día?
Recuerda que, aunque sean keto friendly, las harinas siguen siendo eso: ¡harina! por lo que comerlas todos los días puede impedir que bajes de peso o que tu ayuno intermitente te otorgue los beneficios deseados. Yo te recomendaría ir con calma y hacer esta receta cuando tengas ganas de un desayuno saludable bien completo, pero sin acostumbrarte a consumirlo todos los días.
Keto Tips:
- ¿Cuál es el mejor queso crema? ¡Definitivamente no el light! Yo recomiendo el queso crema Philadelphia de toda la vida (en Carrefour, lidl o Mercadona tienes muy buenas opciones a buenos precios).
- Si vas a cambiar a harina de almendra, recuerda que la proporción es: 1 taza de harina de coco = 2 tazas de harina de almendras.
- Si quieres hacer tus arepas más dulces, puedes añadir un poco de eritritol pulverizado a la masa (3 cdas aproximadamente).
- Si no te gusta el queso crema, también puedes usar un tipo de queso que se derrita fácilmente (como el mozzarella).
- El tiempo de cocción es muy corto. 2 Minutos por cada lado será suficiente (y lo puedes complementar en el horno si vez que el medio queda algo crudo).

Arepas keto con harina de coco
Equipment
- Sartén
- Bowl para mezclar
Ingredientes
- 70 gr Harina de coco
- 30 gr Semillas de chía
- 60 gr Queso crema
- 10 gr Aceite de coco (Derretido)
- 1 Unidades Huevo grande (También pueden usarse 2 huevos pequeños)
- 1/2 cdta Sal
Elaboración paso a paso
-
Mezclar todos los ingredientes en un bowl mediano y amasar hasta que estén todos homogéneos y manejables.
- Separar en partes y darles forma redondeada.
-
Colocar las arepitas en una plancha caliente hasta que se formen sus costras crujientes.
-
Si los bordes quedan poco cocinados, meter al horno por 10 minutos más a 150 grados.
- Rellenar con lo que quieras ¡a comer arepas!
Video
Notas
Suscríbete a nuestro Newsletter
Te enviaremos correos que te encantarán. Tu salud ideal te está esperando 😉