¿Cuándo y por qué entrenar en ayunas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Dietas

Como siempre, Sharelovers, me encanta responder a las preguntas que me hacen por privado, y una de las dudas más frecuentes fue esta:

Karem, ¿pero tú entrenas sin haber desayunado?” 😜.

¡SÍ QUE ENTRENO EN AYUNAS! (Y duro), pero porque llevo este estilo de vida al que me he ido adaptando. ¡No lo hagas a lo loco!

👉 Mírate primero mi nuevo vídeo y te explico por qué es beneficioso (y cómo no morirte en el proceso):

CÓMO EMPEZAR A ENTRENAR EN AYUNAS⠀⠀

Lo más importante es siempre ESCUCHAR A TU CUERPO.

(Nunca me cansaré de repetirlo).

Cuando empiezas un estilo de vida bajo en azúcares (o en carbohidratos, que viene siendo lo mismo), muchas personas nos lanzamos de cabeza al agua y cometemos muchos errores por querer emular la perfección. Me pasó cuando se me caía el cabello… me pasó cuando pasaba hambre o pesaba la comida… y ¡NO, NO Y NO! no cometas los errores que yo cometí.

¿Entrenar en ayunas, sí o no?

Por eso te dejo mi experiencia, mi investigación, mis casos personales… para que puedas corregir a tiempo y mantener un cuerpo bien entrenado, hacer crecer tus músculos y ganar lo más importante de todo: FLEXIBILIDAD METABÓLICA.

Recuerda que el no desayunar antes de entrenar NO ES UNA MODA, y hay que hacerlo inteligentemente (no es algo bueno por sí solo, viene acompañado de más factores), por lo que:

  • No restrinjas calorías para lograr resultados “rápidos”.
  • No abuses del cardio, pues este en cantidades excesivas solo te provocará más hambre y ansiedad (además de que aumentará el nivel de estrés de tu cuerpo).
  • INTENTA REDUCIR EL ESTRÉS EN TU VIDA.

Sé que este apartado no es sencillo… de hecho, puede ser el más complejo de todos (te lo digo por experiencia propia), pero el estrés solo aumenta la hormona del cortisol, la cual promueve la resistencia a la insulina. Es decir, NO SOLO TE HARÁ COMER MÁS (pues estimula el apetito por atracón), sino que te hará GANAR MÁS PESO CON MÁS FACILIDAD. Y, en la mayoría de los casos, eso es justamente de lo que se queja la gente que habla conmigo.

¿Cuándo entrenar en ayunas?

Lo ideal sería hacerlo durante la mañana, para no estresar a nuestro ritmo circadiano. Si tú tienes un horario de oficina, no obstante, es probable que no dispongas del tiempo para entrenar cómodamente. ¡No te preocupes! entrena cuando puedas, intentando que sea mínimo 3 horas antes de irte a dormir, pues de lo contrario tu bienestar nocturno puede verse comprometido.

¿Cuánto tiempo entrenar en ayunas?

Puede que te sorprenda, pero no es necesario matarse en el gimnasio por horas… yo recomendaría no hacerlo más de 3-4 veces por semana y sin sobrepasar los 45 min o 1 hora máximo.

¿Qué comer después de entrenar en ayunas?

Sonará un poco “happy” de mi parte…¡lo que el cuerpo te pida! evidentemente no te vas a meter esa comida rápida o una hamburguesa… pero sí debes alimentarte con suficientes proteínas (carne, pollo, pescado, huevos, etc…), grasas saludables y carbohidratos de bajo índice glucémico. En síntesis, comida real, no procesada.

¿Entrenar en ayunas ayuda a quemar grasa?

La respuesta corta: sí, sí ayuda a quemar grasa.

No obstante, muchos pretendemos tomar una píldora mágica para solventar los problemas… ¿y si nos dedicamos más bien a dejar aquello que nos produce estrés? ¿o al menos lidiar con él de una forma más constructiva?

Estos entrenamientos en ayunas pueden ser maravillosos cuando vienen acompañados de bienestar integral, físico y emocional, así como movimiento funcional (ciclismo, pesas, ejercicios de fuerza, etc).

Por último…

  • NO ELIMINES GRUPOS ALIMENTICIOS (Y MENOS DE GOLPE)

Esto, en vez de ayudarte a obtener tu preciado cuerpo soñado, lo más probable es que esté “estresando a tu cuerpo”, y él solamente esté intentando la primera cosa para la que fue diseñado: PROTEGERTE.

Mira el vídeo de arriba completo, responderá a muchas de tus otras preguntas.

¡Conocer esta información puede prevenirte un trastorno mayor!

¿TODAVÍA TIENES PREGUNTAS?

COMUNÍCATE CONMIGO POR CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES O BUSCA UNA CITA CONMIGO.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Te enviaremos correos que te encantarán. Tu salud ideal te está esperando 😉

Síguenos en Instagram 😉

Deja una respuesta